Inteligencia de la Felicidad

Inteligencia y Felicidad son palabras que encierran mucho poder en sí mismas.

Inteligencia es capacidad, habilidad, destreza, conocimiento, experiencia y se desarrolla a medida que uno crece, a base de esfuerzo y constancia.

Felicidad es una palabra más complicada de definir porque está intrínsecamente relacionada con la mirada que uno tiene hacia la vida. Es un estado subjetivo que cada persona experimenta de distinta forma. Para mí, es una actitud mental y una decisión consciente de querer ser cada día un poco más feliz. ❤️

“La felicidad depende de nosotros mismos”

-Aristóteles-

Uniendo estas dos palabras obtengo alguna de las claves que para mí son indispensables para disfrutar de una vida satisfactoria. Me gusta decir que la Inteligencia de la Felicidad es una manera de vivir. Es una forma, constructiva y positiva, de entender la vida y al ser humano que conduce a tomar decisiones que hacen que vivir tenga sentido.

La Inteligencia de la Felicidad es el punto de encuentro de otras inteligencias –Emocional, del Ser,  de la Salud y Académica o Profesional– que se interrelacionan y se necesitan y son la base para que la persona se desarrolle en equilibrio y armonía.

El propósito de la Inteligencia de la Felicidad es que la persona adquiera los conocimientos y herramientas necesarias para crecer en cada una de estas inteligencias de una manera saludable y sostenible en el tiempo, orientando, gestionando y descubriendo los recursos que tiene a su alcance para cumplir sus objetivos y metas y, además, ser sostén para superar con inteligencia lo retos que el día a día plantea. ❤️

Estos conocimientos y herramientas que proporciona la Inteligencia de la Felicidad se pueden aprender y entrenar, siendo el entorno idóneo para hacerlo la familia y la escuela ya que desempeñan un papel clave y fundamental en la educación y formación de los niñ@s.

Por lo tanto, nuestra misión como adultos, padres/madres y educadores es ser verdaderos facilitadores de su progreso, dotándoles de conocimiento y herramientas que les ayuden a progresar, a descubrir y explorar sus talentos y, también, a definir y encontrar el sentido y significado de su vida, eso les dará esperanza y felicidad.

Como madre, mi propósito es acompañar a mi hija en su crecimiento, educándola bajo el amparo de los principios de la Inteligencia de la Felicidad para que sean piedra angular de su bienestar personal.

Como madre, mi deseo es que mi hija sea una persona “inteligente-menteFeliz”. ❤️

RosaMCOLMEIRO

Yo Soy #inteligente-menteFeliz

Compartir