Tod@s sabemos que llevar una vida sana es fundamental para nuestra Salud y Bienestar. La infancia es uno de los mejores momentos para empezar a adquirir esos hábitos y costumbres que sentarán las bases del cuidado de la salud en general.
L@s niñ@s con su admirable curiosidad y el constante aprendizaje sobre el mundo que les rodea les permite, sin esfuerzo, incorporar a su vida normas y rutinas beneficiosas que se transformarán en hábitos saludables para toda su vida.
La Inteligencia de la Salud tiene como propósito ayudar a elegir y disfrutar, de una manera consciente, de un estilo de vida saludable y equilibrado, poniendo especial atención en la alimentación, el ejercicio físico y el descanso que son las piezas claves para obtener un buen rendimiento personal y disfrutar plenamente de todo aquello que la vida nos ofrece.
La alimentación ha de ser suficiente, equilibrada y variada para disfrutar de un óptimo estado de salud ya que, repercute tanto en nuestro estado emocional como en nuestro rendimiento personal, y especialmente en el rendimiento académico.
El ejercicio físico es fundamental no solo para mantener el cuerpo físicamente en buen estado sino para que nuestro cerebro pueda funcionar correctamente y ayudarnos a dar lo mejor de nosotr@s mism@s. La realización de cualquier tipo de actividad física influye directamente en el aprendizaje, memoria y atención.
El descanso es necesario para que nuestro cuerpo se reponga del día a día y para que el cerebro haga su limpieza y fije aquellos conocimientos que hemos estado aprendiendo durante el día. El descanso está directamente relacionado con el aprendizaje y la memoria.
La adquisición de unos hábitos de vida saludables desde la infancia es la mejor medida preventiva para cuidar de la salud.
Hoy en día el sobrepeso, la obesidad y la diabetes están a la orden del día y desde los organismos internacionales están continuamente advirtiendo del peligro de estas enfermedades y de su aumento en los últimos años.
Debemos por nuestro bien y por el de nuestra familia adoptar medidas inteligentes que nos permitan mantener a raya estas potenciales enfermedades y promover, a través de la educación, una buena salud física y mental a lo largo de toda la vida.
“Un hombre sabio debería darse cuenta de que la salud es su posesión más valiosa”.
-Hipócrates.
RosaMCOLMEIRO #inteligente-menteFEliz